Contrato del gas al mudarse

Al momento de la mudanza se deben tener en cuenta un sinfín de detalles para que todo salga como lo planeado o como se espera. Estar al día en cosas como en contrato de gas al mudarse, así como el contrato de agua, electricidad y otros servicios, es sin duda indispensable, ya sea que quieras hacerte con el mismo servicio a tu nuevo hogar o traspasarlo a quien adquirirá dicha casa.

El proceso de la mudanza puede ser una experiencia increíble, de tranquilidad y total confort y de igual manera puede generar momentos de estrés y discordia, pues todo dependerá de la organización y control de cada una de los mobiliarios, artefactos y servicios, entre los cuales el contrato de gas al mudarse es uno de los que no deben descuidarse.

Antes de iniciar con la mudanza, es importante saber todo lo posible relacionado con el tema de mudanzas, pues esto permitirá quedar libre de todo sobre la casa que dejas y disfrutar en totalidad y comodidad de una nueva casa sin problemas. Solo imaginar llegar a una nueva casa y no contar con servicios indispensables como el gas, agua, y electricidad es terrible, por lo que revisar contrato de gas al mudarse es necesario.

Tener conocimiento y leer detalladamente el contrato de gas al mudarse permitirá conocer si al llegar a un nuevo hogar cuentas con este servicio, pues que desagradable llegar y no poder cocinar, tener calefacción, entre otros servicios derivados de gas.

El momento de mudarse, es el mejor para revisar las tarifas correspondientes al servicio de gas y electricidad, esto permitirá hacer una comparación antes de elegir alguna otra tarifa o distribuidor del servicio en la nueva residencia, durante este proceso, el contrato de gas al mudarse puede generar dos casos: que el contrato sea dado de baja por el usuario o que el contrato siga dado de alta.

Mudarse contrato gas

Qué hacer con el contrato de gas al mudarse

Una vez que has llegado a un nuevo hogar y encontramos que los servicios de gas y electricidad están dados de altas, es el momento para cambiar el nombre de propietario en el contrato de gas, pues de esta manera pasara a ser el titular del servicio. Por otro lado, al dejar una casa estos servicios deben ser dados de baja preferiblemente, esto si no se está segura de la nueva función y ambiente que se generara según sus nuevos propietarios.

Documentos para cambiar titular de contrato de gas al mudarse

Este paso es más sencillo de lo que parece, para hacer el cambio de titular de este servicio, se deben poseer los siguientes documentos:

  • NIF.
  • Lectura del contador de gas actualizada.
  • Factura antigua.
  • Número de cuenta bancaria.

Esto solo si el servicio está dado de alta, de lo contrario bastara con hacerse con la empresa y servicio de preferencia y darse de alta en un nuevo contrato de gas.

Entre los mejores consejos, una vez que has llegado a un nuevo hogar, se recomienda como primer acto, apuntar lo reflejado en los contadores, tanto de gas y electricidad, esto permitirá que te responsabilices solo del consumo que generes, por lo que solo pagaras lo que corresponde, en este caso es el momento ideal para presentarte ante quien posea las llaves del cuarto de contadores y a su vez poder usarlo como testigo de lo que está pasando.

Puedes saber más sobre el desarrollo de seguros del hogar.

Mudarse contrato gas

Situaciones que se pueden presentar al llegar a una nueva casa

Hay que estar preparado ante cualquier circunstancia al momento de mudarse a una nueva casa, existen situaciones que pueden dejar a muchos desconcertados y sin saber qué hacer, a continuación, se muestran algunas situaciones a las que se debe estar pendiente.

Servicio de gas dado de alta

Al llegar, si notamos que el servicio de gas está funcionando con normalidad, estamos de acuerdo con la tarifa, la comercializadora y la potencia es adecuada para las funciones que se ejercerán, lo único que se debe hacer es cambiar el titular del contrato de gas, como ya se ha mencionado, un trámite totalmente sencillo y gratuito.

Potencia de gas adecuada o inadecuada

Aun estando de alta el servicio, se debe revisar la potencia que esta tiene, y tomar la decisión de cambiarla o no, esta decisión se toma basándose en las necesidades, este proceso puede generar algunos gastos menores.

Cambiar la tarifa del servicio

Si el servicio de gas está dado de alta en la vivienda que has llegado y la tarifa no es lo que esperabas, pues sin ningún problema podrás cambiar esta tarifa por la más conveniente o cambiar de compañía comercializadora.

Servicio dado de baja

Si en la nueva vivienda no hay servicio de gas o electricidad, no es problema, esto da la total liberta de elegir la compañía comercializadora, tarifa, potencia, entre otros aspectos que sean acorde a las necesidades de cada usuario.

Consejos adicionales al momento de una mudanza.

A continuación, te dejamos algunos consejos puntuales a considerar al momento de una mudanza, pues recordando que esta es la diferencia entre crear un ambiente de mudanza agradable y uno estresante.

Aquí te los dejamos

Toma tiempo para inspeccionar la nueva casa: antes de mudar la familia y todas las cosas, se recomienda hacer una inspección completa de toda la casa, existen compañías que prestan este tipo de servicios, pero puedes también hacerlo tú mismo, revisar conexiones de electricidad, tableros, sistema de gas, aguas, asesorándose que todo funcione correctamente.

Nueva dirección de residencia: es importante informar a familiares, lugar de trabajo y sitios de interés la nueva dirección que será adquirida, esto permitirá que correspondencia y otros servicios lleguen al destino correcto.

Cambio de cerraduras: este consejo es tomado como uno de los más seguros, el cambio de todas las cerraduras es importante, pues no se puede conocer si los antiguos dueños tienen copias de las llaves y esto pueda terminar en una situación poco agradable.

Estos son solo algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una mudanza.

Cada uno de los contratos al momento de mudarse deben ser revisados detalladamente, si no se tiene completo conocimiento de algo, se recomienda contactar con un especialista, esto evitara tener inconvenientes a largo plazo.