Reformas en mudanzas: puntos a saber

Cuando cambiamos de domicilio es un salto a lo desconocido en muchos aspectos. Muchas veces es necesario elaborar un itinerario de vida que a veces puede resultar muy complicado. En específico, se complica si piensas hacer reformas de mudanza, es decir, modificar tu nuevo hogar. A continuación, te explicamos algunos detalles del procedimiento para realizar reformas de mudanza.

Si deseas saber más acerca de mudarse, los pasos de la mudanza, salir de vivienda antigua, preparar mudanza o cómo comprar vivienda derecho de ampliar vivienda, reformas de vivienda y conexión de energía, préstamo para reformas de vivienda, Preparar mudanza, Derechos imobiliaros, Derecho arrendatario, Derecho propietario visita nuestro portal web.

Reformas en Mudanza, aspectos formales de mudanza, mudanzas por instalaciones de energía,

Cómo debemos asumir la mudanza

Requerimos de mucha información porque no es lo más sencillo, más allá de aventura implícita en un nuevo ambiente. Para obtener información el primero y más importante de los consejos se refiere a mantener una constante investigación en la red para buscar datos. Los mismos están relacionados con diferentes diligencias que debemos realizar antes de mudarnos.

Aspectos formales de la mudanza

Antes de revisar algunas reformas de mudanza es bueno conocer de qué viene el asunto de cambiar nuestra dirección

El cambio de dirección

El primer término, se refiere a cambiar nuestra ubicación y por lo tanto se implican muchos aspectos administrativos. Notificaciones y permisos, así como correcciones en otros aspectos.

La gestión de nuevos servicios

Se refiere a contratar nuevos servicios como la electricidad o el gas. Esto tiene gestiones similares, pero hay modalidades según la condición de la nueva vivienda.

Papeles para realizar el traslado

Asimismo, está el asunto del papeleo para trasladar y disponer de nuestros enceres en la nueva dirección.

Reformas en la nueva vivienda

Agrégale a todo esto la cuestión de modificar la nueva casa para adaptarla a nuestros gustos y necesidades. Todo un complejo número de situaciones que vamos a desarrollar en este artículo.

Reformas en Mudanza, aspectos formales de mudanza, mudanzas por instalaciones de energía,

Pasos para realizar la mudanza

Antes de modificar la casa debemos asegurarnos de cumplir con determinadas acciones previas. Las mismas establecen la viabilidad de reformas que queremos realizar.

Solicitar asistencia profesional

El primero y más importante de los pasos es comprender que existen cosas que no podremos hacer solos. Lo ideal y adecuado en estos casos es contar con profesionales que ya han transitado la ruta y sabrán que hacer. En este caso las opciones son muchas y puedes consultar una como referencia a través de esta página.

Solicitud de permisos

Se trata de un aspecto de carácter administrativo que debes cubrir para poder contar con la posibilidad del traslado. La notificación al ayuntamiento de que sales se refiere a contar con el permiso de traslado. La misma, pero en el caso de aquel al que llega, te garantiza la posibilidad de contar con un sitio para la descarga. Así mismo debes notificar tu nueva dirección y hacer el trámite correspondiente.

Derechos de ampliación y reforma de la nueva vivienda

En un mismo orden de ideas se encuentra la cuestión de contar con el permiso correspondiente para reformas. El ayuntamiento debe verificar el contexto de las obras porque pueden afectar bienes comunitarios. Así mismo la afectación de determinados servicios que generar tasas específicas. Un caso típico es la ampliación de viviendas a la que te muchas. Por supuesto que es un derecho que te asiste porque total es tu hogar, pero requiere de un permiso especial. Así mismo si cambias aspectos funcionales en cuanto a los servicios, se involucra el contexto de las certificaciones. Las mismas cubren lo relacionado con las instalaciones de energía.

Reformas en las instalaciones de energía

En este punto debemos analizar lo que sucede cuando decidimos modificar algún aspecto de estas instalaciones. Se hace referencia a las conexiones con respecto a agua, luz y gas. En todo caso implica una nueva concepción del espacio utilizado y por ellos la solicitud de un servicio previo.

Reforma a las instalaciones de gas natural y electricidad

Recuerda que estamos hablando de situaciones de riego. Por eso se requiere de un protocolo muy específico. Lo importante es la notificación a la empresa que brinda el suministro. Otro aspecto es que dicha modificación solo puede desarrollarse después de la acometida y del contador de la empresa.

La notificación debe realizarse por un medio verificable y señala la necesidad de un nuevo protocolo de revisión. El mismo se desarrolla son un diagnóstico realizado por técnicos especializados. Luego de esta revisión, se debe proceder a cumplir con las recomendaciones. Si todo va bien se expide la certificación y puedes disfrutar del servicio.

Solicitud de nuevos servicios de gas o electricidad

Una vez que estamos seguros de la reforma que queremos realizar podemos solicitar los nuevos servicios. Pero aquí, tenemos dos posibilidades autoexcluyentes, una vivienda nueva y otra con servicios ya instalados. Te explicamos.

Vivienda nueva

La primera gestión es solicitar el número CUPS. Se trata del Código Universal de Punto de Suministro para los servicios de gas y electricidad. Lo expide la distribuidora y lo cambia porque se asigna al inmueble. Posteriormente solicita el servicio a través de la comercializadora de tu preferencia y remite los siguientes recaudos. El número CUPS asignado, DNI con la nueva dirección, cuenta bancaria para domiciliación de pagos y certificado de instalaciones. Recuerda que este último debe ser para las dos energías por separado. Finalmente cancela los derechos de alta y listo, espera 8 días para contar con el suministro.

Vivienda con servicios en funcionamiento

La cosa aquí es un poco más compleja pero no imposible. Debes verificar que exista el número CUPS. Si tienes suministros en alta revisa la facturación que pudiera estar pendiente. No es tu responsabilidad, pero sirve como una forma de ubicar la condición del inmueble. Recuerda que hiciste modificaciones así que debes notificarlas. Una vez que cuentes con la aprobación para el certificado el procedimiento es el mismo que en el caso anterior. Solo que puede que no debas cambiar los derechos de alta completamente.

Las reformas por mudanza no son complejas, por el contrario, se facilitan con la presencia de profesionales. Precisamente debes contratar a personas con experiencia tanto en la mudanza como en la reformar y en trámites para conexiones. Sigue estos consejos y seguramente estarás tranquilo y podrás mudarte.

Obtén información interesante en el siguiente vídeo si piensas reformar y mudarte a una nueva casa: