Préstamo para reformas de vivienda ¿te has perdido?

¿Alguna vez has pensado en hacerle algunos cambios a tu inmueble? Por lo generar esta es una práctica que genera costes elevados y si no tenemos como cubrirlos, se puede pensar en buscar alternativas como el préstamo para la reforma de vivienda.

El préstamo para la reforma de vivienda es una práctica que se viene empleando desde hace mucho tiempo. Es otorgado en su mayoría por las diversas entidades bancarias distribuidas a lo largo del territorio del país para rehabilitar alguna parte del piso, así mejora la calidad de vida de las viviendas.

En España este es uno de los préstamos más solicitados y es por ello por lo que el 46% de la población considera que la remodelación es uno de los principales detonantes en obtenerlo. Enfocando este préstamo para la reforma de vivienda es que te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Si deseas conocer más acerca de las reformas de mudanza, el derecho de ampliar la vivienda o las reformas de vivienda y conexión de energía, visita nuestro portal web.

préstamo para la reforma de vivienda, alternativas de préstamo para la reforma de vivi

Préstamos para reformar una vivienda

Estos préstamos para la reforma de una vivienda funcionan como productos financieros específicos, que se pueden solicitar como un préstamo de tipo personal que sirve para realizar las reformas pertinentes. Estos tienen una gran popularidad entre los usuarios pues lo solicitan con una gran frecuencia para realizar este tipo de trámites.

Este tipo de cambio puede ir desde una pequeña mejora a una muy grande y esto es algo que debes tener muy claro, ya que de ello dependerá la cantidad que se vaya a pedir. Por lo general, los montos varían desde lo mínimo que son 3.000 euros hasta 60.000 euros

¿Para qué puedo utilizar esta reforma?

Hay numerosas razones por las cuales se puede solicitar una reforma, ya sea para ampliar una parte de la vivienda que se haya deteriorado con el tiempo o si se desea reparar algo, ya sea una tubería o algunas instalaciones.

En la actualidad y con las nuevas tendencias, es muy común que se empleen estos cambios para mejorar la eficiencia energética del hogar y que este pueda generar un ahorro en los servicios consumidos. Estos pueden ir desde instalación de un sistema de generación de energía, a renovar otras instalaciones relacionadas con este fin.

En el caso que se vaya a vender o alquilar y se requieran cambios para que el inquilino pueda disfrutar de este lugar, también se pueden emplear por este tema y lo que debes hacer es consignar los requisitos en las entidades pertinentes.

préstamo para la reforma de vivienda, alternativas de préstamo para la reforma de vivi

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para solicitar este tipo de préstamos es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos que te facilitaremos a continuación:

  • Tipo de préstamo e importe: el préstamo puede depender de la magnitud de las reformas que se implementaran. Si deseas remodelar un baño o la cocina, puedes solicitar un préstamo de consumo, que es uno más personal, pero para los cambios de mayor envergadura se puede establecer el préstamo hipotecario. Este en muchas ocasiones puede resultar más rentable porque se da en condiciones más favorable, consiguiendo así un mayor plazo y un mayor importe para cubrir las reparaciones.
  • Intereses del préstamo: este indica el porcentaje de dinero que se debe cancelar. Estos suelen tener un plazo fijo, aunque esto puede variar de acuerdo al contrato. Los préstamos personales van desde el 5% en cuanto a la cuota de interés manejada, pero debes consultar con la entidad que deseas o ya contrataste porque pueden encontrarse algunos más altos
  • Plazo de amortización: este es el periodo establecido para la devolución total del dinero. Debes asesorarte para saber los planes que se manejan, ya que estos pueden ir de 3 a 10 años, pero los préstamos hipotecarios suelen tener plazos más largos. También hay planes que te permiten abonar parcialmente, pero esto lo debes escoger de acuerdo a tus posibilidades financieras.

  • Pago de la cuota: puedes escoger el día que mejor te parezca y este debes realizarlo todos los meses para ir cubriendo tu producto. Este incluye los intereses y el tema de la amortización. Las entidades son flexibles con el día de pago por lo que debes escoger la fecha que mejor te convenga para no atrasarte.

Alternativas de préstamo

Como bien se mencionó anteriormente no hay una opción del préstamo fija, sino que estas se van adaptando de acuerdo a lo que se está pidiendo o lo que se vaya a consumir. Vamos a empezar mencionando el microcrédito, este es uno que se considera de emergencia porque son de importe bajo y moderado para ser devueltos en una sola cuota, por lo que tiene inmediatez y solo para solventar un inconveniente determinado, ejemplo, comprar una nevera o lavadora.

En cuanto al de consumo ya es para renovaciones más grandes, este funciona como crédito personal. Este se destaca porque pagas por lo consumido y los intereses de estos. También cobran una comisión por lo que no usaste, pero esto lo puedes cancelar en lapsos de tiempos mayores como cada trimestre.

Asimismo, si se posee una hipoteca se puede solicitar una ampliación de la misma, pero solo en caso de que la renovación sea de gran tamaño, ya que este acarrea otro tipo de compromiso. Esta se debe cancelar a tiempo, sumado al monto de la hipoteca y las condiciones que varían.

Requisitos

  • Documento de identidad, el que tengas
  • Lista de propiedades o de fuentes de ingresos que puedan avalar el crédito
  • Escrituras de la casa, si eres el dueño, los papeles de propiedad y para los que rentan, el contrato
  • Facturas de pago de servicio
  • Comprobante de pagos de otros créditos que se tengan
  • La declaración de la renta más vigente

Pide un presupuesto

Cuando sepas exactamente lo que vas a realizar debes solicitar un presupuesto, ya que esto te permitirá tener una mejor visión frente al monto que puedes necesitar para este cambio y así podrás tener un mayor control de los gastos sin que se te escapen detalles que te puedan perjudicar en el camino.

A través de este artículo te informarás de como reformar tu vivienda a la vez que accedes a un préstamo verde.

Con esta página podrás obtener una opinión profesional acerca de si te conviene pedir un préstamo para una reforma.

En el vídeo te podrás informar más acerca de los préstamos para reformas en la vivienda: