¿Cómo salir de una vivienda antigua?

Uno de los aspectos más relevantes al momento de buscar una vivienda es que esta se encuentre en un estado adecuado. Las estrategias de venta van enfocadas en embellecer este tipo de viviendas con el fin de buscarle una segunda vida útil.

En España, los hogares reformados tienden a ser mucho más accesibles que aquellos que son completamente nuevos. Si eres dueño de una propiedad de este estilo, es posible que te hayas preguntado alguna vez ¿Cómo salir de una vivienda antigua?

En este artículo encontrarás las sugerencias para recibir mayores ofertas del mercado y así lograr salir de una vivienda antigua.

Ahora bien, puede que estés pensando que renovar una casa puede ser muy costoso. La verdad es que si deseas salir de una vivienda antigua, todo dependerá de lo que decidas respecto a renovar o no tu vivienda. Los compradores se guían más por la funcionalidad de una casa que de su estética.

Los diseñadores de interiores poseen trucos o estrategias que dan respuesta a las siguientes incógnitas ¿Cómo salir de una vivienda antigua? o ¿Cómo renovar un espacio sin mucho dinero?

Si deseas saber todo sobre mudarse, pasos de mudanza, preparar mudanza, reformas de mudanza, comprar vivienda, preaviso para salir de la vivienda antigua o Salir vivienda antigua la rescición de contratos para salir de vivienda antigua, visita nuestro portal Web.

Salir de una vivienda antigua, reformas en la vivienda, estrategias para vender una vivienda antigua

Qué hacer antes de reformar la vivienda

Antes de iniciar con cualquier tipo de proyecto, es necesario que evalúes los aspectos tanto positivos como negativos de la vivienda. Ya que estos serán utilizados como puntos de referencia en las prioridades de tu presupuesto.

Los puntos como el control de la humedad, el tipo de aislamiento, la calefacción e iluminación son de vital importancia al momento de renovar una estructura, ya que estas pertenecen o forman parte de las necesidades básicas de un hogar promedio.

Si no sabes cómo hacerlo, te sugerimos contratar la ayuda de un profesional, aunque esta pueda acarrear un coste, la eficiencia y calidad de un buen trabajo siempre valdrá la pena e incluso te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Una vez solventado lo antes mencionado, el siguiente punto será la estética de la estructura. Existen viviendas estilo vintage que son bastante buscadas en el mercado inmobiliario, pero hay otras que son completamente reformadas dejando por completo la temática antigua, sea cual sea tu decisión, esta será punto de referencia para el proyecto en sí.

Qué materiales utilizar en la renovación

Se pueden utilizar materiales que sean de fácil acceso, es por ello por lo que debes conocer de marcas y ofertas en el mercado. En caso de que el revestimiento este dañado, restaurarlo será la mejor alternativa.

Uno de los secretos mejores guardados de los diseñadores de interiores es el uso de la pintura, esta permite embellecer cualquier tipo de lugar en cuestión de unos minutos. Es por ello, que elegir un color resultará tan importante como el revestimiento. Por otra parte, si tienes problemas de humedad, te sugerimos utilizar pintura antihumedad y revestimiento vinílico.

Por otra parte, están los materiales de PVC, los cuales son de una calidad moderada pero su coste es mucho más accesible que otros de su tipo.

Qué debes renovar estéticamente en la vivienda

Es común que cuando se visite una casa, esta tenga muebles modernos y funcionales. Aunque resulten ser un poco costosos aquellos que se hacen a medida, existen un amplio número amplio en el mercado que tendrán las medidas adecuadas.

Otro aspecto es cambiar puertas y ventanas, estas siempre serán el centro de atención de un cliente cuando inspeccione la casa. Con respecto a las habitaciones, cambiar los muebles de lugar, agregar iluminación y pintar las paredes siempre será la mejor alternativa.

¿Es importante el estado de las tuberías?

Son tan importantes como el estado general de la vivienda. Por lo general, una vivienda antigua puede que tenga una que otra tubería tapada por el uso continuo que esta tuvo o en su defecto, por la ausencia del mismo. Cuando se vende una propiedad, lo menos que quieren los nuevos propietarios es tener que reparar obras a medias.

Ahora, tal vez pienses que para solucionar este problema haya que remover media casa para llegar a las tuberías, en realidad esto depende de su estado. Si no se encuentran muy deterioradas, con una capa de resina bastará para prolongar la vida útil de estas. En caso de que haya un taponamiento importante, siempre se puede hacer una segunda vía o trasplante de la zona tapada, así no deberás retirar todo.

¿Qué hay de las tuberías exteriores?

Si bien, estas suelen ser más que todo para el desagüe del tejado, en las construcciones antiguas estas se encuentran técnicamente justo al lado de la entrada principal o cerca del garaje, un truco para camuflarlas es pintarlas del mismo color que la fachada, esto hará que sean casi invisibles.

Qué estrategias puedes aplicar para vender una vivienda antigua

Una vez hayas realizado las renovaciones en la vivienda antigua, esta aumentará significativamente su valor, para saber cuál es con exactitud deberás contratar a un técnico de bienes raíces el cual te ayudará a valorarla y venderla al mejor precio del mercado.

A continuación, te mencionaremos algunas estrategias que puedes aplicar:

Portal web inmobiliario conocido

El mercado inmobiliario español ha dado grandes avances con respecto a la atención de los propietarios novatos. Una forma de acceder a un mayor público será publicar tu vivienda en un portal web donde la gente acceda con facilidad, en ella se mostrará el coste total de la vivienda acompaña de fotos y una descripción breve, aquellos interesados se contactarán contigo o con el técnico de manera directa.

Contratar una empresa de bienes raíces

Aunque esta parezca la opción más común, también suele ser la más eficiente. Ya que ciertas compañías por su experiencia, tienden a manejar un número mayor de propietarios novatos, lo que hace que tu vivienda tenga más visitas y, por ende, más ofertas.

Colocar la vivienda a un coste más accesible que el resto

Si bien, al momento de venderla se obtendrá menor ganancia que su valor real, esta estrategia aplica para aquel que desea salir de una vivienda antigua lo más pronto posible, aunque parezca riesgoso ciertamente no lo es, ya que, si el cálculo es correcto, puede ser poco para el mercado, pero a la vez justo para ti.

Allí, recibirás recomendaciones acerca de como vender una casa en España, así como a través de este artículo.

En el vídeo, puedes enterarte de 6 cosas que debes saber si quieres vender tu casa/piso: